Los años 90 vuelven a nuestras barberías. ¿Te atreverás con ellos?

    Los años 90 vuelven a nuestras barberías. ¿Te atreverás con ellos?

    Dicen que la moda es cíclica, y de la misma manera que los diseñadores de ropa se inspiran en aquello que se llevaba en los años 50, 60 o 70, los peluqueros y barberos durante el 2021 vamos a tener que echar mano al catálogo de la década de los 90, cuando el corte de pelo de David Beckham, Johnny Depp y Leonardo DiCaprio causaba furor entre hombres y mujeres por igual. ¿Cuál es la razón para este cambio de tendencia? ¿Es solo un corte de pelo de treinta años atrás redescubierto por la gente joven, o el trasfondo es mucho más profundo y lo que deseamos es evocar una década en la que recordamos un mundo mejor que ahora? Sea como sea, el corte de pelo a capas ha venido para quedarse, al menos durante este año.

    Si no estás demasiado familiarizado con el aspecto que puede llegar a tener este corte, te diremos que el cabello se peina a ambos lados de la cara casi siempre con una raya en medio. También hay alguna variante del mismo, peinándolo con la raya hacia uno de los lados. Todo es cuestión de gustos. Este corte a capas, funciona en casi todo tipo de cabellos, ya que no importa si tienes el pelo rizado, liso, fino o grueso: si te gusta el look de los años 90 y te gusta este corte, podrás llevarlo.

    ¿Cómo conseguir un peinado de la década de los 90 sin apenas esfuerzo?

    Antes que nada, debemos tener en cuenta que la parte principal del peinado es la raya, que podemos llegar a definirla con los dedos o, si lo que queremos es que sea perfectamente recta, con un peine. Tal y como hemos comentado con anterioridad, nos podemos peinar con la raya en un lado o justo en medio. Haz diferentes pruebas para descubrir lo que funciona mejor a tu rostro y con lo que más cómodo te encuentras y, como siempre, en caso de que tengas dudas llámanos y te asesoraremos.

    Aparte del lugar donde te puedes hacer la raya, para que te quede bien el peinado, las capas deben tener volumen. Para ello necesitamos usar un buen cepillo y el secador, sobre todo si nuestro pelo es fino, trabajando el cabello hacia arriba mientras lo vamos secando. Si lo que deseas es un cabello despeinado podrás ayudarte de los dedos para darle la forma que más te guste. Si eres de los que tiene la gran suerte de que la madre naturaleza le haya agraciado con un cabello grueso, te podrás permitir el lujo de no utilizar ningún tipo de producto que te ayude a conseguir un resultado de 10. Si no es así, deberás pensar en recibir alguna «ayuda externa», tanto en mojado como en seco, que dé el volumen y la textura deseada. Productos como los fijadores, pomadas, ceras, polvos texturizantes o incluso el agua de mar, pueden llegar a ser tus mejores aliados.

    Si este año quieres dar un cambio a tu aspecto físico, empieza por un corte de pelo a la moda… de los años 90.

    Luis Villa - 2020 | Condiciones Generales | Contacto