¿Estás preparado para recibir al buen tiempo?

¿Estás preparado para recibir al buen tiempo?

No es un secreto que nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo sufren cambios, dependiendo de la época del año en la que nos encontremos. En verano, como consecuencia de los días de calor, solemos tener el cabello más graso y con menos volumen, mientras que en invierno nos ocurre lo contrario: se vuelve más seco y dañado. Además de tener que hacer un esfuerzo extra para lograr fortalecerlo, los folículos capilares necesitan, durante la época invernal, un tratamiento de reparación especial para lidiar con la horrible energía estática, y el picor del cuero cabelludo, cada vez que usamos sombrero.

En Peluquería Luis Villa te hemos querido dar tres consejos que estamos seguros que te serán de gran utilidad. Con ellos combatirás los problemas que las inclemencias del tiempo dejan en tu cabeza:

Evitar lavarlo a diario

Tus cabellos están deshidratados debido al viento y al frío, por lo que no es necesario empeorar la situación lavándolos todos los días. Cada vez que te metes en la ducha y te aplicas el champú, te despojas de los aceites naturales que humectan tu cuero cabelludo. Si quieres que tu pelo se mantenga suave durante más tiempo, intenta lavártelo con agua muy caliente. ¡Hazlo y notarás el cambio!

Cambia de acondicionador

Debes saber que, dependiendo de la época del año que es, necesitas cuidarte el cabello con productos diferentes. En marzo, coincidiendo con la entrada del buen tiempo, es el mejor momento para usar un tratamiento que nos nutra e hidrate en profundidad. Cambia tu acondicionador de uso diario, por uno con un mayor efecto hidratante.

¿Nos animamos a alimentarnos mejor?

Es un hecho bien conocido que, en invierno, consumimos menos frutas y verduras, por lo que nuestro cuerpo necesita una ración extra de vitaminas y nutrientes. Una alimentación saludable es parte fundamental de un cuero cabelludo fuerte y sano. Olvídate de las típicas frituras, y come más fruta y más verdura. Pronto notará grandes cambios en su cabello, en tu organismo, y en tu estado de ánimo.

Olvídate de las puntas abiertas, los encrespamientos y la falta de brillo. La primavera está a la vuelta de la esquina: ¡prepárate para darle la bienvenida!

Luis Villa - 2020 | Condiciones Generales | Contacto