6 consejos para cuidar tu barba en otoño

6 consejos para cuidar tu barba en otoño

Contrariamente a lo que nos podemos llegar a imaginar, dejar que crezca una barba no significa que tengamos que abandonar la cara a su suerte. Detrás de algunas barbas de las que vemos por televisión o incluso por la calle, hay un gran trabajo de corte, peinado y sobre todo cuidado de la piel. Así que hoy, aprovechando que acabamos de darle la bienvenida al otoño, queremos daros unos pequeños consejos para que vuestra barba sea el centro de atención de todas las miradas.

EMPIEZA EL DÍA CON UN BUEN LAVADO

Durante todo el año es de vital importancia lavarse con asiduidad la cara. Si bien en los meses más cálidos podemos llegar a ser un poquitín más laxos con los productos que utilizamos, es en esta época del año cuando tenemos que prepararnos para las frías y ventosas jornadas grises que nos tocan vivir en Zaragoza. Para ello recomendamos un champú que deje la piel suave y la barba limpia, pero sin que pierda sus aceites naturales. Hay infinidad de productos en el mercado, pero en Barbería Luis Villa nos encanta utilizar el Champú para Barba Beer’d del Captain Fawcett, que aparte de todas estas propiedades, su increíble formulación con cerveza IPA deja un aroma tan agradable que no encontrarás el momento de dejar de enjabonarte.

TEN CUIDADO CON LA TEMPERATURA DEL AGUA

Hay a quien le encanta lavarse la cara por las mañanas con agua fría, mientras otras personas prefieren hacerlo con agua muy caliente: debemos saber que ambas temperaturas son perjudiciales, porque lo único que consiguen es resecar aún más, tanto nuestra piel como el pelo de la barba. Recuerda que el agua tibia puede ser el aliado perfecto junto con nuestro champú.

 

 

UN BUEN BÁLSAMO MANTENDRÁ TUS PUNTAS A RAYA

Lo has oído bien: si quieres mantener la barba en su lugar reduciendo las molestas puntas que te pueden llegar a salir por los laterales, es imprescindible que tengas un buen bálsamo en tu armario, como el Beard Balm de Uppercut. Su aplicación es también muy sencilla, y al igual que los suavizantes de cabello, no necesita aclarado. Justo después de lavarte la barba, sécala bien con una toalla y masajéala con el bálsamo hasta que se reparta bien en toda la superficie del pelo.

PEINA TU BARBA A DIARIO

Sí, lo has oído bien: la barba, al igual que el cabello, también se peina. Una barba bien cuidada pasa siempre por un buen cepillado diario. ¡No te olvides! Si no lo haces, acabarás teniendo una barba enredada con un aspecto muy descuidado.

USA ACEITES CON TUS AROMAS FAVORITOS

El aceite será esencial en tu rutina de limpieza diaria para que puedas lucir una barba cuidada. Si lo usas a diario, comenzarás en seguida a notar cuáles son sus ventajas: notarás como esta se vuelve mucho más suave, te costará menos peinarla porque cada vez estará menos enredada, se verá más brillante, más saludable,… En definitiva, una barba mucho más sana. Recuerda que el uso regular de unas pocas gotas de aceite te ayudará a reducir las puntas abiertas, y con eso evitarás tener que recortarla con tanta frecuencia. A nosotros, al igual que nos ocurre con el champú, también nos gusta usar la gama de aceites que formula el Captain Fawcett. Tan solo unas pocas gotas colocadas en la palma de la mano y extendidas cuidadosamente por nuestra barba, dejan la cara con una sensación muy agradable y un aroma muy masculino.

RECORTA LA BARBA CON REGULARIDAD

El hecho de que hayas decidido lucir una buena barba, no es sinónimo de no recortarla jamás. Si la dejas desatendida acabará creciendo en varias direcciones, y tendrá un aspecto desaliñado, con más pelos descontrolados de los que te gustaría. Ve repasando tú mismo tanto el pelo que crece por las mejillas, como el del cuello, y visita con asiduidad a tu barbero, para que te la deje en perfecto estado de revista.

Recuerda que, si has decidido dejarte crecer la barba o mantener la que ya tienes, tu barbero es el mejor amigo que podrás encontrar. En Barbería Luis Villa te asesoraremos sobre cuáles deben ser los cuidados que tienes que seguir a diario, así como también los productos que sería conveniente que te aplicases . Si tienes cualquier duda.. ven a vernos y te ayudaremos en lo que necesites.

Luis Villa - 2020 | Condiciones Generales | Contacto