5 cosas que debes saber sobre el afeitado

5 cosas que debes saber sobre el afeitado

¿Qué secretos debemos saber sobre nuestro afeitado? Hoy os contestamos a 5 de las preguntas más frecuentes que nos hacéis en nuestra peluquería.

¿Todos debemos afeitarnos de la misma manera?

La respuesta es, definitivamente, no. Cada hombre y su barba es un mundo: no es lo mismo afeitar a alguien con el pelo grueso o fino, o con piel normal o con piel sensible. Cada persona es única, y cada afeitado también.

¿Hay algún tipo de técnica para evitar los pelos subcutáneos?

Realmente no existe ninguna técnica infalible para evitar al 100% los pelos subcutáneos de la barba. De todas formas, estos pelos se pueden minimizar muchísimo gracias a la preparación de la barba y de la piel justo antes de empezar el afeitado. Lo que más recomendamos en nuestra peluquería es tomar una ducha caliente justo antes de empezar el afeitado, con lo que conseguimos reblandecer nuestro pelo y abrir los poros de la piel. El uso frecuente de exfoliantes faciales, cremas, y productos after shave son la mejor manera de evitar esos molestos pelos.

Si a pesar de eso tengo pelos subcutáneos: ¿qué tengo que hacer?

La mejor manera de eliminar los pelos subcutáneos de nuestra cara es utilizando una crema facial exfoliane. Y sobre todo… ¡nunca aprietes la zona para que éstos salgan! Es lo peor que puedes hacer, y te expones a provocarte una infección.

¿Existe alguna diferencia entre el gel de afeitado, la crema de afeitar y la espuma de afeitar?

Aunque estos tres productos tengan el mismo fin: afeitarnos, existen diferencias entre cada uno de ellos, incluso entre las marcas. La mayor diferencia está entre los pocentajes de crema hidratante y jabón que hay en su composición. En la gran mayoría de casos tanto el gel como la espuma tienen más jabón que crema hidrante en su formulación, mientras que con la crema ocurre todo lo contrario: tiene bastante más crema hidratante que jabón. El recomendar uno o el otro, depende mucho del tipo de piel que tengamos.

¿Hay también diferencias entre las maquinillas de afeitar? ¿Cuál es la mejor?

Evidentemente sí. En el mercado puedes encontrar maquinillas de una sola hoja, de varias hojas, navajas, eléctricas,… y por supuesto cada una deja un rasurado diferente. A nosotros nos encanta realizar el afeitado con navaja, pero entendemos que no es un utensilio fácil de usar, por lo que la elección de una maquinilla u otra dependerá de las preferencias de cada uno, así como también del tiempo que tenemos para poder dedicarle diariamente a nuestro afeitado.

Luis Villa - 2020 | Condiciones Generales | Contacto