4 consejos para hacer crecer tu barba

4 consejos para hacer crecer tu barba

¿Qué debo hacer para conseguir una barba bien cuidada?

Esta es una de las preguntas más habituales entre nuestros clientes, ya que tener una buena barba no es tarea nada sencilla: no es nada extraño que lleguemos a perder la paciencia al cabo de pocas semanas. El tiempo requerido para cultivar una barba tiene mucho que ver con la genética familiar y con la salud física. Esta es la razón por la que algunos hombres les cuesta mucho acelerar el proceso de crecimiento del pelo facial. De todas formas, aquí tenéis unos pequeños consejos para conseguir una barba que sea la envidia de todos los que te conocen:

1. El cuerpo necesita proteínas para crecer el cabello. Cultivar una barba o simplemente hacer crecer un cabello sano, requiere proteínas, ya que el pelo está hecho de queratina, la cual es suministrada por aminoácidos, que provienen de ellas.

2. El cuerpo también necesita vitaminas, como el hierro, para crecer el cabello. Una falta grave de hierro puede reducir significativamente el crecimiento del cabello o detenerlo casi por completo.

3. Las barbas necesitan estar hidratadas. El cuerpo genera aceites naturales, pero por culpa de las actividades diarias como ducharse, lavar la barba o cepillársela, estos aceites naturales acaban por desaparecer. Por lo tanto, los hombres deben usar productos específicos: jabón, champú, aceites esenciales, acondicionadores,… Si necesitas asesoramiento de cuáles son los productos que mejor se pueden adaptar a tu piel, no dudes en consultárnoslo cuando vengas a visitarnos.

4. Para finalizar deberíamos prestar más atención los masajes. Con cinco minutos al día es suficiente para mejorar el flujo sanguíneo, consiguiendo que la sangre llegue a los folículos capilares con más rapidez. Esta acción proporcionará hierro y el resto de nutrientes necesarios para que tu barba crezca brillante, frondosa y sana.

La genética familiar y la naturaleza tienen mucho que ver con la velocidad de crecimiento de las barbas, sin embargo, hay algunas cosas que todos podemos hacer para conseguir una barba digna de un personaje de Juego de Tronos.

Luis Villa - 2020 | Condiciones Generales | Contacto