¿Por qué perdemos el cabello?

¿Por qué perdemos el cabello?

En Peluquería Luis Villa sabemos, por experiencia, que la pérdida de cabello es algo mucho más habitual de que nos gustaría. Seguramente no nos equivocamos si decimos que es una de las situaciones que más temen los chicos de hoy en día, ya que a la gran mayoría de ellos les gustaría que eso jamás les ocurriese… ¡pero irremediablemente ocurre!

Muchos hombre tienden a desesperarse, comprando toda clase de productos capilares sin ningún asesoramiento, como champús para evitar la caída del cabello, algunos de ellos para ganar densidad capilar, volumen,… Sin ningún tipo de orientación, esa etapa puede llegar a ser muy desalentadora.

Por nuestra experiencia, en la gran mayoría de los casos que nos vienen a nuestra peluquería, la calvicie está originada por causas genéticas. Desgraciadamente, si la razón de la falta de pelo es una alopecia androgenética, ésta no será reversible. En mayor o menor medida, este tipo de alopecia afecta a más del 80% de la población masculina, y se caracteriza por afectación de la parte superior del cuero cabelludo, dejando pelo en toda la zona de la parte posterior y lateral del cráneo.

Los dos factores que contribuyen a este tipo de alopecia con: genéticos y hormonales, y se pueden heredar de uno de los padres o de ambos. Sin embargo, lo que aún no sabemos los profesionales es cómo se transmiten los genes que provocan la calvicie, ya que nos podemos encontrar con un individuo que sufre pérdida de cabello, mientras que su padre o su hermano que conviven con él en el mismo lugar, con la misma alimentación y predisposición genética, puede ser que tengan un cabello fuerte y sano.

El único momento en el que se puede llegar a frenar esta patología, es en las etapas tempranas de la caída del cabello. Tenemos que estar alerta de las señales que vamos encontrando: debilitamiento del cabello en la parte superior de la cabeza, exceso de pelo en la almohada, ducha, lavabo, cepillos, peines,… De todas formas, muchos hombres no se dan cuenta de ello hasta que un familiar o un amigo les avisa, y desafortunadamente, en la mayor parte de los casos nos encontramos que ya es tarde para empezar a poner remedio.

Aunque debemos tener claro que cuando la alopecia empieza a manifestarse, ya no hay mucho que podamos hacer, en nuestra barbería contamos con productos que retardan todo lo posible la tan temida caída del cabello.

Recuerda, al primer signo de caída masiva de pelo, acude a un profesional para que te asesore.

© Luis Villa - 2019 | Condiciones Generales | Contacto