El “quiff”: el tupé que perdura en el tiempo

El “quiff”: el tupé que perdura en el tiempo

El “quiff” está de moda. De hecho, lleva de moda desde los años 50, siendo posiblemente el corte de pelo masculino más famoso que existe. Desde Elvis Presley a David Beckham, pasando por George Michael, Brad Pitt, Bruno Mars o James Dean, nadie se ha podido resistir aunque solo sea una vez en su vida, a un buen tupé, de esos que que desafían las leyes de la gravedad. Pero… ¿qué es y por qué es tan popular entre famosos músicos y estrellas del celuloide?

Un Quiff es un peinado que se logra con la ayuda de un cepillo, productos capilares y un secador. El cabello se cepilla hacia arriba y hacia la parte de atrás desde la frente. Para lograr un peinado de 10, es aconsejable usar algún producto antes y después de que nos sequemos el pelo, así conseguiremos fijarlo y darle el brillo y la consistencia deseada.

Quiero lucir tupé: ¿qué tengo que hacer?

– Antes que nada, nos lavaremos el pelo como acostumbramos a hacerlo y secaremos suavemente el exceso de agua con una toalla.

– Usar buenos productos es esencial para poder deslumbrar con nuestro peinado. Una nuez de espuma voluminizadora, sobre todo colocada en la parte cercana a la frente, es más que suficiente para conseguir el estilo que queramos. Aplicaremos el producto con los dedos masajeando bien el cabello, de forma que éste coja volumen.

– Secaremos el pelo, esculpiéndolo con ayuda de un secador a baja velocidad y un cepillo redondo.

– Cuando concluido este último paso, aplicaremos un poco cera en todo el cabello con ayuda de los dedos, haciendo hincapié en la zona del flequillo. Debemos tener especial cuidado en no cargar demasiado de producto la zona, ya que conseguiríamos el efecto contrario: acabaría desmoronándose el pelo, debido al exceso de peso.

– Para terminar, usaremos una buena laca, que hará que nuestro peinado esté en perfecto estado de revista durante más tiempo.

Y recuerda, lo más importante es hablar con tu peluquero, ya que solo él conseguirá hacerte el corte perfecto para que puedas lucir el tupé de tus sueños.

© Luis Villa - 2019 | Condiciones Generales | Contacto